INFO sobre los sub factores de los Niveles de Protección
Factor de los recursos de agua W.  
El agua es el medio de extinción más corriente. El factor W fija la calidad mínima de los recursos de agua W Se toma en cuenta la cantidad de agua disponible, la presión en la red, el sistema de distribución y la cantidad de puntos de conexión. Hiacia Inicio
Tipo de reserva de agua
1. Reserva de agua para uso general, relleno automático 0
2. Reserva de agua para uso general, relleno manual 4
3. No hay reserva de agua para extinción 10
Sin cambios 0
Volumen requerido y volumen disponible
La cantidad necesaria para extinguir en m³ es igual a la carga térmica total en MJ/m² dividida por 4.
0% 4
70% 3
80% 2
90% 1
100% 0
Red de distribución de  agua
Se necesita también una red adecuada para distribuir el agua para la extinción.  La tubería debe ser dimensionada para proporcionar  la cantidad necesaria para extinguir el incendio  en 2 horas sin pérdidas de presión considerables.
El siguiente cuadro indica el flujo basado en una velocidad máxima de 2 m / seg, lo que garantiza pérdidas bajas sobre grandes distancias. Las redes cercadas pueden servir  el doble de estas cantidades.
 Ninguno o < DIA80 0
DIA 80 (3") 34,3
DIA100 (4") 59,2
DIA150 (6") 134,3
DIA200 (8") 232,3
DIA250 (10") 366,8
DIA300 (12") 526,1
DIA350 (14") 676,9
Sin cambios 59,2
NA Capacidad de la red de distribución
ADAPTADA 0
LIMITADA 2
NINGUNA 6
 La protección normal esta constituida por la cadena descubrimiento- señalización - intervención manual.
Descubrimiento y señalización
Para una señalización efectiva se necesita un medio de descubrimiento un sistema manual de aviso del incendio a un responsable o a los bomberos, y una señal de alarma interior a los usuarios del edificio para indicar la existencia del fuego. 
“medio de descubrimiento”  del incendio : p.e.  Una ocupación continua  y/o un servicio de guardia
“sistema manual de aviso del incendio: p.e. Una red general de teléfonos con número único, una red con pulsadores manuales vinculada a permanencia,  o un llamamiento automático a los bomberos.
A veces el aviso queda local, p.e. cuando el guardia no tiene instrucciones o medios para llamar a los servicios de bomberos. Esta será penalizada.
Debe haber una señal de alarma audible a los ocupantes para evacuar el compartimento. En ambientes ruidosos, una señal visual también puede ser necesaria.
Medios de extinción manuales
Los medios de extinción clásicos son los extintores portátiles y las bocas de incendio. El número de aparatos debe ser adaptado al riesgo. Cada país tiene su propias reglas de instalación.
Las normas locales deben utilizarse para definir el número y el tipo de los extintores manuales  y móviles. Las bocas de incendios serán situados de tal manera que cualquier parte del edificio puede ser alcanzado por al menos un chorro.  Las bocas con mangueras del tipo 19 mm y 25 mm son adecuados para los edificios con una carga calorífica baja. Las bocas del tipo 45 mm  son preferidas cuando la carga calorífica es alta y donde las personas están formadas en su uso.
Extintores manuales  y móviles
1. Los extintores son adecuados (tipo y cantidad) 0
2. El tipo o la cantidad de los extintores no es el adecuado 2
Sin cambios 0
Bocas de incendio (interiores)
1. Las bocas de incendio son adecuadas 0
2. La cantidad o el lugar de las bocas de incendio es insuficiente. 2
3. No hay bocas de incendio previstas 4
Sin cambios 0
Intervención de los bomberos
El tiempo entre el aviso del incendio y la llegada del primer grupo de bomberos determina el periodo en el que un incendio puede desarrollarse sin intervención exterior.
1. Primera llegada en menos de 10 min. 0
2. Primera llegada entre 10 y 15 min. 2
3. Primera llegada entre 15 y 30 min. 5
4. Llegada después de mas de 30 minutos 10
Sin cambios 2
Formación propia
En este primer tiempo la lucha contra el incendio sera únicamente organizada por personas formadas en el manejo de los medios de extinción manuales.
1. Todos los presentes saben manejar los medios manuales 0
2. Hay solamente une equipo de primer intervención 2
3. No hay personas formadas 4
Sin cambios 2
FACTOR de PROTECCIÓN ESPECIAL S
La protección especial está compuesta de los sistemas de  detección automática, de extinción automática  (rociadores) y de todos los medios complementarios que aumentan la fiabilidad de la protección anti-incendios.
Detección automática
Los sistemas de detección automática aceleran el descubrimiento del incendio y la intervención de los bomberos. Pueden ser considerados solamente cuando la cadena de señalización es completa, es decir que la detección del inicio de incendio es transmitida a los bomberos que responden sin demora.
Sistemas de rociadores equipados con un indicador de flujo y conectados a una central de alarma, sirven como un sistema de detección térmica (lento). Detectores de humo y de llama responden mas rápido que detectores térmicos y los sistemas modernos de supervisión continua e identificación individual del detector aún son más eficaces.
  Ninguno 0
1. Detección por la acción de un rociador con transmisión del señal 4
2. por detector térmico (calor) 5
3. por detector de humos o llamas 8
4. por detectores autónomos 2
Sin cambios 8
Recursos en agua mejorados
La fiabilidad de los recursos en agua y su tamaño permiten con mas seguridad una lucha efectiva contra el incendio. Una reserva inagotable es una reserva de agua tan grande que no hay riesgo de falta de agua, como lagunas, ríos navegables, grandes depósitos de agua. ( por lo menos 4x la reserva mínima).
El suministro de agua al lugar del incendio necesita una alimentación energética fiable (presión y flujo) : arca de agua, bomba, ...
1.Recurso con alimentación única para el mantenimiento de la presión y el flujo 0
2.Recurso de alta fiabilidad: con alimentación doble [1] 5
3.Dos recursos de alta fiabilidad: dos reservas con dos alimentaciones de energía 12
Sin cambios 0
Protección automática del compartimento
En este lugar se considera únicamente los sistemas de extinción automáticos que protegen un compartimento completo. Los sistemas de protección parcial para zonas criticas son  examinados con el factor Y
  Ninguna 0
1. Rociadores con un solo recurso (p.e. conectado a la red de agua potable) 11
2. Rociadores con recurso de agua independiente 14
3. Rociadores con dos recursos de agua independientes 20
Sin cambios
Compartimento con otro sistema automática ( espuma, polvo, CO2, gas inerte) 11
SIN otro sistema de extinción automática 0
Sin cambios 0
Sin cambios 0
Parque de bomberos respondiendo
1. Bomberos profesionales presentes 24h/24  7d/7 8
2. Bomberos profesionales ( presentes de día, con permanencia de noche) 6
3. Parque con permanencia ( profesionales a tiempo parcial) 4
4. Parque de bomberos voluntarios  2
Sin cambios 6
Bomberos de empresa
  No hay bomberos de empresa 0
1. Bomberos de empresa temporal (horario de trabajo) 6
2. Bomberos de empresa 24h/24  7d/7 14
Sin cambios 0
Factor de resistencia al fuego F.
El factor F es definido por los valores de la resistencia al fuego de los elementos constructivos, pero corregido para la presencia de protección especial (factor S),  porque en un edificio con mucha protección activa, la resistencia al fuego juega un papel menos importante en total.
Se calcula primeramente la resistencia al fuego media f en minutos, a partir de las resistencias de la estructura, de los muros exteriores y de las paredes interiores y del techo. La paredes interiores solamente están consideradas si dividen el compartimento en sectores menores de 1000 m2.
La resistencia al fuego de los elementos constructivos está fijada en muchos países por pruebas a base de la norma  ISO R 834.2. No obstante, existen varias diferencias en los certificados porque los criterios decisivos no son los mismos en todos los países.
Para los elementos constructivos, el criterio principal es siempre la estabilidad al fuego, pero otras características como el poder aislante, y la estanqueidad a los humos y las llamas- intervenían para otorgar un certificado.
Para FRAME cuenta solamente la estabilidad al fuego para los elementos constructivos portadores como columnas, vigas y techos. Para paredes cuentan la estabilidad al fuego y la conservación de la función separativa. 
Las restricciones siguientes tienen que ser respetadas:
1. Para evitar valores irreales, no se indicará resistencias mayores de 120 min. 
2. No se aceptan valores para los muros, el techo y las paredes que sobrepasan el valor de la estructura.
3. Para construcciones mixtas, vale la resistencia del elemento mas débil.
4. Ventanas en muros exteriores no cuentan si no sobrepasan el 5 % de la superficie.
5. Para los techos cuentan las características del lado inferior.
6. Para edificios con una estructura sin resistencia al fuego propia, pero con sistema de rociadores, se puede contar con una resistencia al fuego de 30 hasta 60 minutos, si los recursos de agua son adecuados.
7. Paredes interiores solamente cuentan  si dividen el compartimento por lo menos en cuatro sectores no mas grandes de 1000 m2.
Factor de escape U
Para el cálculo del factor de escape U se consideran las medidas de protección especial que aceleran la evacuación o retrasan el desarrollo del fuego, las particiones cortafuego, y la protección de los recorridos de escape.
Sistemas automáticos de detección aceleran el descubrimiento del fuego y la evacuación. Los valores son los mismos que para el factor S, la protección especial.
Compartimentar y proteger los recorridos de evacuación retrasará la propagación de los humos y del calor. Recorridos mas cortos y una señalización buena ayudan las personas para llegar rápidamente en una zona de seguridad. 
Sistemas automáticas de detección
Sistemas de detección de incendios para un compartimento entero, que ya están incluidas en el factor  S,  son incluidos automáticamente para el cálculo del factor U.
Se puede considerar aquí sistemas de detección parcial en zonas críticas,  por ejemplo, en las vías de evacuación o zonas de riesgo particular. Hay uno pequeño premio cuando menos de 300 personas tienen que ser evacuados.
Subcompartimentación
  Ninguna 0
1. compartimentación EI30min de max. 1000 m2 por zona 2
2. compartimentación EI60min de max. 1000 m2 por zona 4
Sin cambios 0
Tipo de escaleras en las vías de evacuación
 No se necesita escaleras para salir 0
1. Escaleras interiores abiertas  0
2. Una escalera interior cortafuego 1
3. Mas que una escalera interior cortafuego 2
4. Al menos una escalera interior protegida de los humos 3
5. Mas que una escalera interior protegida de los humos 4
6. Escalera(s) interior(es)  y  1 escalera exterior  6
7. Escalera(s) interior(es)  y mas que 1 escalera exterior  8
8. Escalera interior y tobogán / escala de emergencia (solamente para los dos primeros pisos) 2
Sin cambios 0
Salidas horizontales
  No se puede evacuar a un compartimento vecino 0
1. evacuación horizontal para 50% al compartimento vecino 2
2. evacuación horizontal para 100% al compartimento vecino 8
Sin cambios 0
Protección con rociadores
  Ninguna 0
1. Rociadores en zonas de alto riesgo 5
2. Rociadores en todo el edificio 10
Sin cambios 0
Factor de salvamento Y
Para el cálculo del factor de salvamento Y  se examina las disposiciones que protegen los elementos críticos de la actividad contra las consecuencias de un incendio y las medidas que permiten reanudar la actividad en poco tiempo en el mismo lugar o en otra parte.
Hacia Arriba

[1]
p.e.  Un deposito de agua con dos bombas.